Septiembre, 2017.- Con más de 10 años de experiencia  formando niños desde las fuerzas básicas en el Baloncesto, y actual campeón nacional,  Sergio Cruz, mejor conocido en el medio del Basquet como “El Nene”, llega a las Academias de Caballeros a sumar esfuerzos para entrenar a los niños y niñas de la Nación Cabs.

Su más reciente éxito como entrenador y sin duda el más significativo, es el conseguido por Sergio en la pasada Olimpiada Nacional en donde lograron coronarse Campeones de la categoría Sub 17 al ganarle a Guanajuato con cerrado marcador y extraordinario partido.

“Mi primer Nacional como asistente de entrenador fue con mi Padre, asistiéndole con la Selección Sinaloa en la competencia de Monterrey, Nuevo León; así fué como comencé este camino como coach. Han sido varios los éxitos que he tenido a lo largo de estos 10 años de carrera, pero el que hoy me deja mucha satisfacción es el logrado en la pasada Olimpiada Nacional, Guadalajara 2017, con los niños de la Sub 17. Logramos quedarnos con la medalla de Oro ante un rival que tiene como base titular a los principales seleccionados de la Academia de Conade, por eso ganarle a Guanajuato fue un doble mérito para los jugadores y nosotros como parte del Staff técnico lo difsrutamos al máximo”, así lo asegura el oriundo de Mazatlán quien ya ha hecho vida y carrera en esta capital sinaloense desde hace más de cuatro años.

“El Nene” asegura que no es lo mismo entrenar a un jugador de categoría menor que darle una buena formación, y eso es lo que él  viene a aportar al integrarse a la Academia de Caballeros de Culiacán: “Yo invito a los Padres de familia para que inscriban a los alumnos en las Academias de Caballeros. Cualquier lugar te puede ofrecer un entrenamiento diario, sin embargo, no es lo mismo entrenar, que formar y recibir un aprendizaje integral y eso es lo que pretendemos en Caballeros; darle el mejor desarrollo integral y total que pueda tener el niño. Desde los fundamentos básicos hasta el punto que se enamore del Baloncesto y a la par, logre mayor autoconfianza para que tenga un mejor desarrollo cultural y social” así lo asegura Sergio, el nuevo coach de las Academias de Caballeros.

La categoría en la que se enfocará para esta nueva aventura será la de los niñas y niños de preparatoria, quienes a partir de las 5:30 de la tarde, entrenarán diariamente en la Academia de la Universidad de Occidente desde esta semana. Las inscripciones siguen abiertas al igual que en los planteles Bugambilias, Escuela Ángel Flores y Comunidad Nhuman.

En las cuatro Academias, las clases son para niños y niñas de 5 a 17 años y practican de lunes a jueves en sus respectivos planteles. El costo de inscripción es de $300 pesos y la mensualidad de $350 pesos. Los informes en el 6673-35-29-70.

#JaladosCuliacán

#NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario