Septiembre, 2017.- Joseph Soto, jugador que defendió la Armadura de Caballeros en la temporada 2016, ha sido seleccionado por el coach Boricua Eddie Casiano quien tiene a su cargo el seleccionado mayor de Baloncesto de La Isla del Encanto para este nuevo Ciclo Olímpico.

Joe ya entrena con la selección Boricua en San Juan y la próxima semana viajarán a China  para sostener varios juegos de preparación comenzando el 24 de septiembre.

¿Recuerdas a Joe en Caballeros?

Joe Soto llegó a Culiacán en la recta final de la temporada regular en el 2016. Su debut fue en el clásico en  Navolato, enfrentando en su casa  a La Garra Cañera. Mejor comienzo no pudo tener en ese entonces Joe Soto, quien con 29 puntos y una actuación que seguramente causó pesadillas a su rival, demostró las grandes habilidades que tenía al correr con el balón, penetrar la canasta y convertirse en el jugador imparable de esa noche.

Desde ese momento, Joe adquirió el sobre nombre de “La Pesadilla” Soto, bautizado por la gente de prensa que estuvo presente en ese encuentro por la tierra cañera.

Joe defendió a Culiacán en 14 encuentros, promediando 16,14 puntos por juego, 3,57 asistencias por noche así como un  excelente porcentaje de 72% a la hora de ir a la línea de libres. En los robos registró  al menos dos ofensivas arrebatadas por noche.

Joe nació en California en 1993, tiene sangre puertoriqueña y mexicana gracias a sus Padres; Esta situación le otorga la doble nacionalidad que le permite representar a cualquiera de las dos selecciones.

Esta año, gracias a su excelente participación con el conjunto de los Vaqueros de Bayamón, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico,  Joe ha sido seleccionado por el coach Eddie Casiano y a partir de este nuevo proceso Olímpico de los Boricuas, Joe defenderá los colores Rojo, Blanco y Azul de borinquen.

Puerto Rico sostendrá juegos de preparación el 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Liyang y Yixing respectivamente. Del 2 al 8 de octubre, estarán en diferentes ciudades de China. Dos equipos de la Liga Profesional de China (CBA), Jiangsu Nangang Dragons y Jiangsu Tongxi Kings, serán los primeros rivales de Joe Soto y la selección boricua.

Este será el debut del Caballero Joe Soto con la Selección Nacional de Puerto Rico.

Mucho éxito “Pesadilla” Soto.

#NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario