Octubre, 2017.- ¿Recuerdas al juvenil de Caballeros de la temporada 2014? Él es Oscar Piña, el oriundo de Culiacán que saltaba a la duela en el segundo cuarto de los partidos y disputó la gran final en Tijuana defendiendo la armadura culichi en ese año 2014 cuando Caballeros regresó después de un año de permiso, a la pelea por la Corona del Cibacopa.

Cumplió de manera excelente sus dos años de estadía llegando al campeonato de la división 2AA con los Varsity Boys.

Gracias a la excelente temporada conseguida por el juvenil de Caballeros,  en el verano de 2014, Piña  logró saltar a las duelas del Basquetbol estudiantil de Estados Unidos, becado por los Bulldog’s de Ayala High School en Chino Hills, California en donde terminaría su formación académica previa al salto a la Universidad.

Su paso por Chino Hills fue de igual manera exitoso y no sólo brilló en la conducción del balón; mejoró aún más su forma física y en 2016, antes de terminar su ciclo escolar, logró el campeonato CIF-SS división 2AA con los Varsity Boys.

Regresó a México para seguir sus estudios universitarios,  ahora becado en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México en donde está brillando con luz propia.

El fin de semana, Oscar y sus Panteras de la UP, se enfrentaron bajo el marco de la temporada regular de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, a sus hermanos de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. Los co equiperos de Piña salieron victoriosos siendo Oscar quien se llevara la noche con excelentes estadísticas de 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

 

Actualmente, el campeón que defiende la corona de la ABE es el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, y el paso que lleva de la UP sin duda los llevará a disputar la gran fiesta de los 8 grandes a donde avanzan los mejores equipos de esta Asociación Estudiantil.

El próximo partido de Piña, será recibiendo en su cancha a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca. En la página www.abemexico.org se pueden seguir los partidos en línea.

Caballeros sigue demostrando con sus juveniles ser una plataforma para impulsar a los jóvenes no sólo a seguir con su carrera como basquetbolistas. Los proyecta para seguir estudiando y llevar de manera conjunta ambas carreras que los hace sin duda, estar bien preparados para afrontar la vida.

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario