Buen arranque para los Caballeros que participan en LNBP

Culminó la primera semana en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 10 de los 11 equipos tuvieron participación, dejando como líderes a los actuales campeones Fuerza Regia, Soles de Mexicali y Correcaminos de la UAT.

La jornada inaugural confirmo como grandes aspirantes al equipo regiomontano y al equipo fronterizo de Mexicali, que derroto en dos ocasiones a uno de los benjamines del torneo, Libertadores de Querétaro. En Soles de Mexicali vieron acción los caballeros Joseph Soto y Lorenzo Mata, este último teniendo sublime actuación en los dos encuentros.

Mata aportó 11 y 14 unidades respectivamente en cada uno de los enfrentamientos. El jugador de 31 años de edad y seleccionado nacional promedia una valoración mayor a las 20 unidades positivas, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mejor arranque en la LNBP.

Otro Caballero que comenzó con el pie derecho fue David “Pery” Meza, quien en el primer partido de su equipo apoyo con 8 puntos, 3 rebotes y mismo número de asistencias en la victoria de Capitanes sobre Aguacateros. Desgraciadamente para el equipo de la capital mexicana no pudo completar la faena en la semana inaugural y cayó en el segundo encuentro, pero eso no impidió que el popular “Pery” Meza tuviera una tremenda noche y consiguiera 15 puntos.

Por el momento el nacido en Culiacán, Sinaloa promedia la nada despreciable cifra de 11.5 puntos por encuentro. Esperemos que este año las lesiones no aquejen a David y logre tener una estupenda temporada y porque no verlo llegar a reforzar al equipo de sus amores en la segunda parte de la temporada.

Uno de los últimos Caballeros en llegar la temporada pasada fue Cezar Guerrero, desgraciadamente una lesión no lo dejo derrochar talento en las duelas del Cibacopa. Hoy ya recuperado y con nuevo equipo en la LNBP, Cezar ha demostrado que esta hecho para cosas grandes.

El jugador de 1.85 de altura tuvo una primera semana de ensueño, primero aporto 19 unidades en la primera victoria del equipo tamaulipeco, pero la noche de hoy salió con ganas de regalar otro gran partido y apoyó con 13 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes en el triunfo de su escuadra.

La Liga Nacional apenas comienza y queda mucho camino por recorrer, esperemos que poco a poco los Caballeros se vayan acomodando en sus equipos y lleguen con la espada bien afilada para la siguiente temporada.

 

About the author

Sinaloense // Mercadólogo // Capricornio // Gerente de Mercadotecnia en Caballeros de Culiacán y Boxing Club Prommotions // Chiva de corazón

Deja un comentario