Noviembre, 2017.- El pasado fin de semana estuvo lleno de actividad para Los Caballeros que andan regados por el mundo.

Comencemos con Grandy Glaze y la selección de Basquetbol de Canadá, quienes en su primera ventana clasificatoria para el mundial del 2018 enfrentaron a Bahamas y Dominicana respectivamente.

Grandy defendió la camiseta de la hoja de maple obteniendo un buen triunfo ante el primer rival con marcador 93 a 69 de Bahamas y cayendo en su segundo compromiso ante una aguerrida escuadra dominicana que los venció 88-76.

Sus próximos encuentros clasificatorios serán hasta febrero, por ello Grandy regresará a la Liga Canadiense a reportarse con su equipo St. John´s Edge que tendrá el 1° y 2 de diciembre su serie ante River Lions.

Siguiendo con la Liga Nacional de Canadá, quien tuvo una destacada participación el pasado fin de semana fue Du Maxwell. su escuadra Island Storm cayó ante el fuerte equipo de Moncton Magic 83-115.

En 33 minutos de juego, Maxwell colaboró con 12 unidades saltando a la cancha como cuadro titular. Hasta el momento lleva en su cuenta personal 21 rebotes, 41 unidades, 5 bloqueos y 10 asistencias, esto en tres juegos.

México cosecha 1 y 1 en su camino al Mundial

David Meza. Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez, los Caballeros que nos representan en la Selección Nacional, tuvieron dos duros encuentros para cumplir con el primer paso clasificatorio rumbo al Mundial de 2019.

En su primer encuentro pasaron 72 por 66 puntos de los cubanos que saltaron a la cancha con toda la intención de ganarle a México. Esto llegó a poner en aprietos a los 12 Guerreros que por momentos se complicaron el partido que tuvo como escenario al Domo de la feria de León, Guanajuato.

Para el segundo choque, México viajó a North Carolina para enfrentar a los anfitriones americanos quienes defendieron su casa derrotando a México por abultado marcador de 91 por 55.

Así, México avanza a la siguiente ventana en donde recibirá a Puerto Rico, con sede por confirmar en nuestro país y viajará a La Habana a enfrentar de nuevo a los cubanos.

En la LNBP

En actividad de la Liga Nacional, los soles de Mexicali de Joe Soto  siguen dominando la competencia. Se aferran a a primera posición de la tabla a pesar de caer en su último encuentro ante los Santos de San Luis Potosí 87-86.

Joe aportó 12 unidades, 9 asistencias y 2 rebotes que esta vez no le alcanzaron para evitar el tropiezo en el Auditorio Miguel Barragán, casa de los Santos.

En este encuentro, Soles no contó con los servicios de Lorenzo Mata quien se encontraba en gira con el conjunto nacional.

Mineros vs. Panteras

Se enfrentaron dos Caballeros en este partido realizado en el Auditorio Hermanos Carreón. Sam Sanders y Mike Helton se llevaron el triunfo como visitantes pasando sobre las Panteras de Adrián Villalobos 85 puntos por 79 de los locales.

Correcaminos vs. Abejas

Cézar Guerrero sigue imparable y junto con su escuadra, obtuvieron valioso triunfo 106-82 a las abejas de Guanajuato.

Guerrero, quien por cierto es el capitán de los Correcaminos, anotó 14 puntos en 28 minutos, dió 3 rebotes y 1 asistencia.

Este miércoles recibirán en el Gimnasio Multidisciplinario, a las Panteras de Adrián Villalobos. Choque de dos Caballeros que tiene en la mira la directiva como posibles movedores de la temporada 2018.

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario