Horacio Llamas, un Caballero de NBA

Culiacán, Sin. a 2 de marzo de 2018.-  Hace 21 años, México amanecía con la noticia que muchos basquetbolistas sueñan conseguir al día de hoy. La NBA anunciaba el contrato del primer jugador mexicano que participaría con los Soles de Phoenix.

Horacio Llamas Grey, orgullo de Sinaloa y de la Nación Cabs, gigante de 2.13 metros, nacido en el Rosario, Sinaloa, debutaba en la máxima plataforma del baloncesto mundial defendiendo la casaca de Phoenix, conjunto que enfrentaba en ese entonces a los Dallas Mavericks.

Su debut tuvo una duración de cuatro minutos efectivos en la duela, cuatro puntos y 2 rebotes. Con una totalidad en ese año de 20 partidos, encestando 34 puntos con una promedio de 1,7 puntos por partidos, 18 rebotes con 0,9 rebotes por actuación y 4 asistencias, 0,2  por partido.

El hoy ya retirado “Becerro” Llamas, permaneció tres temporadas activo en la NBA, posteriormente siguió su carrera en Europa y México,  levantó en 2010 el trofeo de campeón de Caballeros de Culiacán, siendo pieza vital tanto dentro como fuera de la duela en esa temporada histórica para los de La Nobleza.

#NaciónCabs #JaladosCuliacán

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario