La Fortaleza se defiende a capa y espada.

Marzo,  2018.-  Partiendo de los resultados que se han obtenido desde el año 2008, Caballeros de Culiacán se ha enfrentado en muchas ocasiones al equipo de Mazatlán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, esto ya sea bajo el nombre de Lobos o de Náuticos.

La fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán siempre ha sido defendida a Capa y Espada por La Nobleza, sobre todo cuando esta recibe visitantes que hacen de los encuentros en la duela, los clásicos sinaloense con rivalidades deportivas que se tornan de más intensas y muy esperadas por la afición que los vive a flor de piel.

Este es sin duda, el caso de Caballeros y Mazatlán, equipos que en 17 partidos disputados en La Fortaleza, se ha teniendo un balance de 10 victorias en favor y 7 Derrotas en su contra.

2008

En este año Caballeros se vería las caras con los Lobos de Mazatlán 3 veces en el conocido Parque Revolución, logrando vencer una vez y Mazatlán llevarse 2 victorias.

2009

Para esta campaña Culiacán solo recibiría la visita de Lobos 2 veces en esa temporada, dividiendo con una victoria por bando.

2010, la despedida de Lobos de Mazatlán

Este año sería la última edición de los enfrentamientos entre Caballeros de Culiacán y Lobos de Mazatlán, en temporada regular, Caballeros recibió a  Mazatlán en dos partidos, Caballeros defendió en ambas noches la Fortaleza al tope quedándose con ambos marcadores.

En esa misma temporada se vieron las caras en playoffs saliendo vencedores los Caballeros en la llave con un balance de 4 Victorias y 1 derrota,  3 victorias de este enfrentamiento fueron en la Fortaleza del aquel entonces Parque Revolución.

Con una barrida total de 5 victorias en 5 juegos en Culiacán, Caballeros  despediría así a los  hoy extintos Lobos de Mazatlán.

Duelos suspendidos

A partir del 2011 el equipo de Mazatlán se ausentaría del CIBACOPA, debido a problemas con su estadio deportivo y cambios en la directiva.

 

Nuevo Equipo, Misma Rivalidad

Después de ausentarse 4 años del plano de Cibacopa, en el 2015 surge el equipo de Náuticos de Mazatlán, un capitulo nuevo que se escribiría con esta rivalidad deportiva. En ese año pese al esfuerzo de nuestros Caballeros por primera vez saldríamos vencidos por los del navío.

2016

Para la siguiente temporada Caballeros recibió en una serie de 2 partidos a Náuticos, duelos muy parejos y con el toque clásico de estos choques, Caballeros  por segundo año sufriría dos reveces en la Fortaleza.

Vuelven las Barridas

En el 2017 La Fortaleza fue defendida con éxito, saliendo con 3 victorias sobre el rival del puerto, para así igual que en el año 2010 volver a dejar intocable la casa del Polideportivo Juan S. Millán.

Un dato a resaltar es que en esta misma temporada en uno de los partidos, se dio la victoria más amplia de los Caballeros de Culiacán frente al equipo mazatleco, fue con un abultado marcador de  105-70 favor de la Nación Cabs.

Con miras a la nueva temporada

Los números y el basquetbol, están a favor de Caballeros de Culiacán cuando se trate de defender la fortaleza frente al equipo de Mazatlán, es por eso que la Nación Cabs espera que todo siga a favor de Caballeros cuando sea la hora de jugar en Casa en el Polideportivo Juan S. Millan.

A partir del 6 de abril, Caballeros iniciará su cruzada número 18 dentro de las duelas del CIBACOPA, recibiendo una vez más como primer visitante a quien ya se ha convertido en un clásico sinaloense no solo por los resultados, este trae historia consigo entre los mazatlecos y los culichis.

Caballeros deberá sacar la espada desde el primer minuto del encuentro para así comenzar con el pié derecho defendiendo La Fortaleza y ganando el primer partido de este tan esperado clásico de Sinaloa.

Nuevamente y de manera casi inmediata, Culiacán y Mazatlán se volverán a ver las caras en territorio culichi los días 17 y 18 defendiendo de nuevo La Nobleza su casa.

#JaladosCuliacán #CuliacánEsBasquetbol

 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario