Llega Jesse López, nuevo refuerzo mundialista

Marzo, 2018.- Caballeros de Culiacán sigue reforzando al máximo su armadura y para ello ha contratado al seleccionado mundialista universitario Jesse López Flores para ocupar la plaza de México Americano en La Nobleza.

Jesse, ya arribó a Culiacàn y se presenta en buena forma física tras haber concluido hace poco su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional representando a las Panteras de Aguascalientes.

Capaz de desempeñarse en las posiciones de guardia tirador y delantero de poder, el oriundo de El Paso Texas vendrá a reforzar la pintura gracias a la certera ofensiva que posee y a su buen tiro de corta y media distancia.

Jesse sabe aprovechar sus 2.01 de estatura sumandos a su agilidad física, le permiten ser un jugador peligroso capaz de hacer puntos tanto en tiro como en colada.

Su última participación a nivel internacional fue en la pasada Universiada Mundial que tuvo como sede las modernas instalaciones de Taipei, China, Jesse fue uno de los 211 competidores que representaron a México en esa plataforma universitaria bajo el mando del entrenador Héctor Santos, uno de los estrategas más reconocidos en el ámbito del baloncesto estudiantil.

A sus 23 años de edad, Jesse ha sido elegido por el coach Knezevic gracias a su forma de juego que le permite encajar en la estrategia del timonel de La Nobleza que busca implementar ofensivas rápidas y muy dinámicas con hombres altos que corran en todo momento la cancha sin descuidar la parte de los rebotes.

Gracias al Basquetbol, Jesse obtuvo una beca para estudiar en Sam Houston State University, lugar dónde participó en la NCAAM, máximo Circuito de Basquetbol Universitario en Estados Unidos donde pasó dos temporadas defendiendo la camiseta de los Bearkats, equipo de su Universidad.

Sus números totales por las dos temporadas 2015-2016 y 2106-2017.
40 partidos
57 puntos
47 rebotes
.733 en porcentaje de tiros libres
202 minutos en cancha.

Sus mejores actuaciones fueron ante Jackson State en un partido de postemporada que anotó 7 unidades en los últimos 13 minutos del encuentro y ante el equipo de Nuevo México que en un juego decisivo aportó 14 valiosas unidades.

¡Bienvenido a tu nueva casa Caballero Jesse!

Ficha Técnica

Jesse Aarón López Flores

Estatura: 2.01 metros

Peso: 95 kgs.

Posicion: 3-4

Lugar de Nacimiento: El Paso, Texas.

Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 1994.

Equipo LNBP: Panteras de Aguascalientes

 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario