Duelo de amigos, Casillas – Onofre

Abril. 2018.- Este viernes, la duela de La Fortaleza podrá presenciar el enfrentamiento no sólo de dos escuadras que tienen sed de victoria. Habría que destacar a dos jugadores que se enfrentarán ahora defendiendo camisetas diferentes.

La expectativa que levantó Jorge Alfredo “Pocholo” Casillas al ser elegido por Caballeros de Culiacán en el pasado Draft del Cibacopa, generó mucha controversia de parte de los aficionados y gente de Maztlán que esperaban ver de regreso a su capitán.

Pero si a alguien aún le sigue doliendo el cambio de “Pocholo” a Culiacán, es a Daniel Onofre, jugador oriundo de Mazatlán que ha visto crecer su carrera de Basquetbol al lado del hoy Caballero.

Su historia

Alfredo Casillas llegó a Cibacopa en el 2009 invitado por los Mineros de Cananea y ese mismo año comenzó con el pie derecho su participación marcando historia como el mejor juvenil de ese año y uno de los mejores que ha llegado como juvenil al Circuito.

En 2011, Casillas invitó a Daniel Onofre para ser parte de Mineros de Cananea, esto después de haberse encontrado en una selección nacional de su categoría en la concentración de la Ciudad de México.

En 2012, Onofre fue invitado por Caballeros de Culiacán para defender La Fortaleza y ahí por primera vez, Onofre y Casillas se enfrentaron con camisetas diferentes.

Llegó el año 2015 y Cibacopa los vio defender de nuevo juntos los mismos colores, esta vez en el puerto, casa de Daniel.

Para 2016, “Pocholo” y Onofre lograron juntos alzar la Copa de Campeones defendiendo al navío.

Este 2018, el basquetbol ya los vió enfrentarse aunque en otro escenario diferente al del Cibacopa, esto en el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ahora, en Cibacopa con “Pocholo” defendiendo La Fortaleza de Culiacán, se podrá escribir una nueva historia entre estos dos amigos y rivales.

 

#NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario