Abril, 2018.- Caballeros no logró concretar la ofensiva final con la que pudo haber dominado el marcador esta noche en el Auditorio del Pueblo de Durango y a pesar de un juego muy parejo de principio a fin, cayeron ante los anfitriones Águilas Doradas con score de 96 puntos  por 99.

A la duela del Auditorio saltaron como titulares de La Nobleza Aj Holden, Mike Rostampour, Ben Vozzola, Bruce Massey y Jorge Casillas. Culiacán inauguró el electrónico pero de inmediato con ofensivas rápidas, los de casa tomaron el mando de las acciones logrando despegarse de Caballeros 10 puntos por 16 de las Águilas. Los tiros de larga distancia comenzaron a funcionar por los anfitriones y Caballeros cerró abajo en el primer parcial 21 puntos por 25 de Durango.

Para el segundo episodio, Caballeros llegó a estar abajo hasta 12 unidades gracias a las ofensivas certeras de Ávalos y Stubbs. Culiacán logró organizar su ofensiva y con buenas coladas de “Pocholo” Casillas lograron acercarse en el marcador 6 unidades y quedar tan sólo un punto debajo de la casa con marcador parcial (22-23) para irse al descanso con un score global de 43 puntos por 48 de Águilas.

A Caballeros le vino bien el descanso de medio tiempo ya que lograron ajustar su ofensiva logrando acercarse a tan solo dos unidades en el inicio de este tercer episodio (52-54). Una colada de faul y cuenta de parte de Massey por Caballeros  acercó a un dígito la diferencia pero errando el tiro libre dejó ir la posibilidad del empate a 58. Adrián Villalobos de Culiacán cerró el tercer periodo con canasta de tres puntos para dejar el electrónico 69-75 en favor de los anfitriones duranguenses.

La igualada a 80 por bando por fin se dio en el cierre de la noche. Mike Rostampour logró recuperar buenos rebotes para la causa de La Nobleza anunciando un buen cierre de partido. Irwing Ávalos levantó la mano por la escuadra anfitriona al igual que sus compañeros Carter y Stubbs, quienes volvieron a separar a las Águilas en el electrónico siete unidades.

Caballeros defendió bien al cierre del periodo y con canasta de tres puntos de Ben Vozzola se pusieron a 1 punto de diferencia cuando el reloj indicaba 25 segundos aún de juego.  Durango concretó la última ofensiva y así se cerró la historia de la noche con unas Águilas ganando el primer juego de la serie ante Culiacán 96-99.

El mejor ofensivo por Caballeros fue AJ Holden con 24 puntos, 9 rebotes y 3 robos, seguido de Ben Vozzola y Jorge Alfredo Casillas con 21 unidades cada uno.

Por los de Durango el mejor anotador fue Jeffery Stubbs con 35 unidades.

El sábado a la misma hora, se jugará el segundo de la serie ante las Águilas en su casa.

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario