Caballeros cae en el segundo ante Hermosillo

Mayo, 2018.- A pesar de presentar una buena defensa y dominar los parciales de los tres últimos cuartos, Caballeros cayó en este segundo juego de la serie contra Rayos en emocionante partido que debió definir al ganador en tiempo extra con los cartones indicando 98 para Hermosillo, 91 para Culiacàn.

Caballeros saltó esta segunda noche a la duela de la Universidad de Sonora con cuadro de lujo encabezado por el capitán Rostampour, Jesse López, Bruce Massey, Du’ Vaughn Maxwell y Adrián Villalobos en la conducción del balón.

Un primer cuarto muy parejo se vivió en territorio sonorense; Caballeros arrancó la noche con ofensivas rápidas que le permitieron dominar los primeros minutos con siete unidades de ventaja. Tras un tiempo pedido por los de Hermosillo y después de que Culiacàn perdiera dos ofensivas seguidas, el marcador se empato a 12 unidades con tiro de tres puntos de Steve Monreal. Caballeros logró encestar a manos de Villalobos desde la larga distancia para cerrar el primer parcial 23-19 en favor de los anfitriones.

Un segundo cuarto con rompimientos rápidos y volteretas en el marcador ofrecieron ambas escuadras. Por momentos Caballeros logró despegarse al menos tres unidades pero de inmediato llegaba la reacción hermosillense y al cierre de la primera mitad Culiacàn ganaba el segundo parcial 18-21 dejando el marcador global 41-40 para irse a vestidores con un punto de desventaja.

Mike Rostampour y Bruce Massey de La Nobleza eran los mejores anotadores después de dos episodios jugados con 15 y 14 unidades respectivamente.

Con defensa de presión y rompimientos rápidos saltó Caballeros a la cancha en el tercer periodo. Este arranque le permitió a La Nobleza tomar el mando de la ofensiva separándose de los anfitriones por 5 unidades. A pesar de la buena estrategia y de un buen robo que terminó en clavada de Maxwell para poner arriba a la Nobleza, Moyer de Los Rayos encestó tres puntos a un segundo de finalizar el tercer episodio dejando los cartones 67-66 en favor de la casa.

Lo mejor de la noche vino en el cierre del partido. Los problemas de faules gracias a la intensidad del encuentro tenían en la mira a Jordan por los Rayos y a Rostampour de La Nobleza. Antes del cierre del último período y como si fuera consigna, Rostampour salió de la duela pero Caballeros no bajó los brazos.

Después de polémicas faltas marcadas de Caballeros y fallando los últimos dos tiros libres en su favor, el marcador cerró empatado a 88 por bando forzando a un tiempo extra.

El tiempo extra fue dominado por Hermosillo, Caballeros logró el empate a 90 unidades pero los faules marcados fueron los que llevaron a la línea a los anfitriones quienes al final se quedaron con el segundo encuentro de la serie al son de 98 por 91.

Cuatro Caballeros consiguieron dobles dígitos, tres de ellos con dobles dobles.
Bruce Massey con 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Mike Rostampour con 24 unidades, 15 rebotes y 1 asistencia.
Adrián Villalobos con 15 puntos seguido de Du’Vaughn Maxwell con 12 unidades, 15 rebotes y 3 asistencias.

Por Rayos Steve Monreal comandó la ofensiva con 22 tantos.

RAYOS. 23. 18. 26. 21. 10. 98
CABS. 19. 21. 26. 22. 3. 91

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario