Culiacán, Sin. a 21 de mayo de 2018.- Los Caballeros de Culiacán viajan al puerto de Mazatlán para jugar su segunda serie de temporada regular en la que buscarán hundir el navío en su propia casa este martes 22 y miércoles 23 de mayo todo esto bajo el marco de la segunda vuelta de temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico dportenis 2018.

Caballeros y Náuticos se han enfrentado ya cuatro veces en esta temporada, La Nobleza tiene dominio hasta el momento,  habiendo obtenido tres triunfos de estos cuatro cotejos. Mientras que Náuticos el triunfo que tiene en su favor, fue en la serie jugada en Culiacán el pasado 17 de abril.

Por tal motivo, Caballeros llegará al Puerto con la espada desenvainada buscando hacer daño al navío y sumar más puntos a favor en esta importante segunda vuelta en donde todos los equipos buscan posicionarse en el mejor lugar de la Tabla General y sumar puntos.

Culiacán se encuentra en la quinta posición de la clasificación general con dos juegos ganados por dos descalabros, sumando 86 puntos a favor por 85 en contra y su récord como visitante en esta vuelta es de dos juegos ganados por dos descalabros.

Náuticos tiene un récord de tres juegos ganados y un solo perdido en casa y se estaciona de momento en la tercera posición de la tabla, factor que le permite a Caballeros tener un doble reto para esta última serie ante los porteños.

Los líderes

Tanto La Nobleza como el Navío tiene a excelentes jugadores dentro de los líderes individuales. Caballeros se presenta a Mazatlán como uno de los mejores conjuntos defensivos contando con elementos como Mike Rostampour quien con sus 10 rebotes en promedio por encuentro, es considerado como un hombre difícil de pasar en la pintura con 4,05 rebotes ofensivos.

El capitán Rostampour se encontrará en la pintura de la duela del Cum de Mazatlán a Jake Verhagen el líder de rebotes defensivos, zona dominada por ambos jugadores y que en esta serie deberán demostrar por qué son tan dominantes en esa zona bajo la canasta.

Ambos jugadores son de los que más visitan el área de tiros libres siendo mejor el capitán de Caballeros quien por su efectividad a la hora de cobrar las faltas recibidas lo pone como el tercer lugar en tiros convertidos con 99 ya en su cuenta.

Caballeros presentará a dos de los mejores en recuperaciones de balones, siendo Du´Vaughn Maxwell el que lidera este rubro ya que ha demostrado tener una excelente visión de cancha para cortar pases y convertirlos en puntos en favor de La Nobleza.

Difícil tarea tendrá la defensa de Culiacán ya que deberán frenar al jugador Jeff Ledbetter, uno de los principales bombarderos de Mazatlán y segundo lugar en asistencias de la liga promediando 6.5 por encuentro.

#NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario