Mayo, 2018.- En una noche dominada de principio a fin por La Nobleza, Caballeros gana esta noche con autoridad, borrando de la duela a unos Rayos que por momentos quisieron reaccionar pero Caballeros defendió la casa a capa y espada ganando este primero encuentro 112 puntos por 88 de los sonorenses, logrando con esto mantener su racha ganadora.

Desde el arranque del partido, Caballeros comenzó a dominar el marcador que gracias a las ofensivas rápidas del cuadro titular conformado por González, Flores, Rostampour, Massey y Maxwell pusieron la primer ventaja de 10 unidades sobre los visitantes Rayos. Al cierre del primer episodio, Caballeros ya gobernaba el electrónico 31 puntos por 15 de los de Sonora.

El segundo cuarto, Caballeros dominó 25 puntos por 17 de Rayos el parcial. Mike Rostampour y Theron Laudermill se apoderaron de los rebotes y los rompimientos rápidos de Massey y Maxwell ayudaron a La Nobleza a seguir con paso firme el dominio de la noche sobre los Rayos de Hermosillo. Al cierre de la primera mitad, Culiacán se iba al descanso con 24 puntos de ventaja y un encendido Du’ Vaughn Maxwell que ya acumulaba 21 unidades en su cuenta personal haciendo efectivos 9 de 11 tiros de campo. (56-32).

A pesar de dominar la primera mitad, Caballeros regresó del descanso sin bajar la intensidad aplicando de nuevo la velocidad en el contra ataque que no logró frenar en ningún momento la visita. Los movimientos en la banca del coach Martín Knezevic fueron efectivos en este periodo y aunque Culiacán ganó el sólo por seis unidades este tercer parcial, el dominio nunca dejó de ser para los de casa.

En el cuarto periodo y como si La Nobleza fuera abajo en el marcador, la quinta que abrió este último episodio salió encendida y con tiros de tres puntos de Jesús “Cachuy” González quien le regaló a Hermosillo tres triples en este cierre y un Bruce Massey que siguió haciendo daño a la endeble defensa de Hermosillo, Caballeros llegó a estar casi a 30 puntos de diferencia de su rival.  A la duela saltaron Gabriel Vázquez y Albiso Hernández, el primero entró directo a conseguir tres puntos en su primer oportunidad de tiro, dos más en su segunda ofensiva y fue quien cerró el marcador con el último triple de la noche que sellaba el electrónico 112 puntos para La Nobleza, 88 para Hermosillo.

La banca de Caballeros dejó números positivos aportando 32 unidades, un juego de conjunto que les permitió mantener la ventaja y una férrea defensa que con 13 rebotes más que la visita, lograron defender la casa y hoy seguir pelenado la cima de la segunda vuelta del circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los mejores anotadores por Caballeros: Una vez más Bruce Massey con otro doble doble de 27 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias. Seguido de Du´Vaughn Maxwell con 25 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Theron Laudermill apoyó la causa con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por la visita Esteva y Bryson fueron los mejores con 20 unidades cada uno.

Este miércoles se jugará el segundo encuentro de la serie en punto de las 8 de la noche en que Caballeros buscará una barrida más y la punta de la Tabla de clasificación de esta segunda vuelta.

#JaladosCuliacán

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario