Junio, 2018.- Caballeros saltó agresivo a la cancha dominando el primer medio tiempo por 24 unidades en casa de los Pioneros de los Mochis que lograron remontar el marcador para poner en aprietos a Caballeros quienes al final , con 8 triples de Jaylen Bland, lograron sacar la victoria 95-92 en este cierre de temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico dportenis 2018.

Caballeros mandó esta noche a la duela del CUM de Los Mochis a Massey JR, Jesse López, Jaylen Bland, Theron Laudermill y Du’ Vaughn Maxwell que regresaba a la acción después de una leve lesión en la pierna.

Un buen arranque tuvo la Nobleza dominando de principio a fin los dos primeros cuartos que tuvieron como protagonista a un Caballero Bland encendido que regaló 7 triples para terminar la primera mitad con 23 unidades.
Caballeros llegó a estar hasta 24 unidades  de diferencia sobre Mochis gracias a la buena defensa y los contra ataques productivos que les dejaron ir al descanso de medio tiempo 60 puntos por 46 de los mochitenses.
El segundo medio fue dominado por la escuadra local que se empleó a fondo con un Tavario Miller y un Taylor Johns que hicieron ver su suerte a Caballeros haciendo buenas combinaciones ofensivas que les permitieron acercarse, cerrando el score del tercer episodio 16-18, solo dos unidades menos que Caballeros en el tercer parcial.
Caballeros no logró ajustar por completo la defensa en el último período complicándose el cierre del encuentro. Pioneros sin embargo hizo productivas sus ofensivas hasta acercarse a La Nobleza por un solo punto  (84-85) con 5:32 aún por jugarse. Du’ Vaughn Maxwell embocó valiosa canasta de 3 puntos para retomar la confianza de Caballeros despegándose de nuevo en el marcador 84-87.
Al cierre de este ultimo episodio y a pesar de haberse complicado tras dominar la primera mitad, Caballeros logra el objetivo de manera doble. Gana esta noche a Pioneros por marcador de 95 por 92 y se mete de lleno a la fiesta grande de los Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico Dportenis 2018.
El mejor ofensivo de la noche por La Nobleza fue Jaylen Bland con 26 unidades (8 triples, 5 asistencias y 2 robos) seguido de Jesse López y Bruce Massey Jr. con 24 puntos por casaca, 5 rebotes y 5 asistencias del primero y 7 rebotes y 3 asistencias del Segundo.
Caballeros se encuentra matemáticamente ya calificado a Playoffs pero, deberá seguir cosechando puntos para conseguir un buen lugar en la tabla general y obtener la posibilidad de abrir la fiesta grande de los Playoffs en casa.
Este sábado se jugará el Segundo de la serie una vez más en casa de Pioneros.
About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario