Junio 14, 2018.- Tras terminar la fase regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico dportenis 2018, Caballeros cuenta ya con su rival en turno con el que marcará su regreso a los Playoffs del Cibacopa. La Nobleza deberá viajar este fin de semana para visitar la frontera norte, casa de los Zonkeys de Tijuana y comenzar el domingo 17 de junio con el primer compromiso de pos temporada.

Para Caballeros no sólo será el reto de regresar triunfantes a la fiesta grande del Circuito;  para Culiacán también significará otra oportunidad de consumar la revancha deportiva que está añejada desde la final de la temporada 2014.

¿Cómo olvidar el sub campeonato?

Caballeros no se ha sacado de la cabeza esa gran final de junio del 2014 cuando perdieron el campeonato en territorio Zonkey.  Después de cuatro años de haber luchado por llegar a otra final, La Nobleza llegaba a base de pundonor con un equipo unido peleando por un mismo fin.

Caballeros se enfrentó en una muy dura serie a los Zonkeys de Tijuana y, casualmente como ahora que comienzan los Playoffs en casa de los de la Frontera, aquel mes de junio de 2014 también se abrió como visitante siendo Caballeros el que inaugurara la serie con un valioso triunfo de 86 por 83.

Culiacán regresó a casa con la serie dividida y estuvo a punto de coronarse en Tijuana en el sexto juego de la serie ya que volvieron a la frontera con tres juegos ya en la bolsa. Sin embargo, las cosas no le salieron a la Nobleza en ese sexto encuentro alargando la serie hasta el séptimo juego en donde Caballeros terminó como un digno sub campeón.

A revertir el resultado

Caballeros deberá viajar a la Frontera con el firme objetivo de regresar al menos con un triunfo a casa para jugar en La Fortaleza el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 en punto de las 8:00 de la noche. La Nobleza ha ganado 7 de sus últimos 8 encuentros en su duela, factor que lo hace un duro rival como local y eso deberá defender para esta primer serie de PlayOffs.

Los pupilos de Martin Knezevic terminaron en el quinto sitio de la Tabla de clasificación con 12.5 puntos sumados de las dos vueltas del rol regular,  un peldaño debajo de Tijuana quien terminó con 13.5 puntos.

#JaladosCuliacán 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario