Junio, 2018.- Ha comenzado la primera ronda de los Playoffs en el CIBACOPA y con ello se vienen las mejores emociones de una liga que ha progresado bastante en los últimos años a nivel global, donde poco a poco se fue formando una rivalidad deportiva entre dos escuadras que cada año buscan el título como lo son Caballeros de Culiacán y Zonkeys de Tijuana, que incluso ya tuvieron un enfrentamiento en serie final que ha sido de los mejores desde el regreso del circuito en 2001.

La Nobleza logró el primer objetivo en el inicio de la cruzada en la postemporada, sacando un triunfo de visita en la difícil aduana del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, venciendo ayer a los “burro-cebra” por 89-84 y con ello dividir honores en el arranque de la serie, ya que los fronterizos se habían adelantado en el compromiso el día domingo con pizarra final de 84-79.

Estos dos primeros enfrentamientos han dejado un grato sabor de boca para los que seguimos el deporte ráfaga en la región, pues ha sido la única llave que dividió victorias con partidos muy cerrados y con una paridad marcada en la casa de los fronterizos; Zonkeys dominó la serie global del rol regular con tres triunfos por uno de los sinaloenses.

La serie cambia de sede para trasladarse a La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán y Caballeros buscará hacer pesar su cancha ante su gente, tal y como lo hizo durante la mayor parte del rol regular al ser de los mejores locales del certamen para aspirar a una ventaja considerable en la llave, o ¿Porqué no? liquidar el compromiso en casa ante una afición que ha sido testigo de grandes actuaciones de su equipo.

Culiacán y Tijuana son dos plazas importantes en el circuito que tienen una relación entre sí, pues jugadores como Brando Heredia y Victor Avila han estado en las dos instituciones, al igual que los actuales dirigentes de cada club que tienen un pasado con su rival en turno.

Un aspecto a resaltar es que el coach Martin Knezevic de Caballeros ya dirigió a Zonkeys hace algunas temporadas, siendo su única experiencia previa a su llegada al banquillo de la capital sinaloense.

Knezevic tiene de vuelta a AJ Holden en el club para estos Playoff, quien inició la actual campaña con Cabs y se suma al gran momento deportivo que vive la dupla conformada por Bruce Massey JR y Du’Vaughn Maxwell, así como la experiencia de los nacionales Jesús “Cachuy” González y el propio Adrián Villalobos que han respondido en momentos claves, además de la presencia en la pintura que aportan Theron Laudermill y Jesse López, que en conjunto han conformado un cuadro muy completo que busca regresar a una final después de 4 años, precisamente fue ante Zonkeys de Tijuana que se llevaron el título en el 2014 en emocionante compromiso que se fue hasta el séptimo juego.

Los bajacalifornianos no serán un rival fácil y vienen dirigidos por James Penny, quien este año está debutando como coach pero conoce totalmente la liga al tener varios años en ella como jugador, asistente y posteriormente como coach.

Zonkeys es un rival de mucho respeto y alta competitividad, muestra de ello es la experiencia en su plantel, pues son jugadores que vienen participando juntos durante varias campañas y conocen muy bien la liga, liderados por su capitán Trayvon Lathan junto a Mychal Ammons, Leon Gibson, Karim Rodríguez, Fabián Jaimes, Julio Martin del Campo y al campeón del Concurso de Triples del Juego de Estrellas, el popular “Chupa” Luis Ramírez.

Se esperan tres juegos muy peleados en la casa de Caballeros a partir de este miércoles , siendo La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán el recinto donde dos conjuntos irán en busca de la ventaja en la serie.
Los partidos son miércoles, jueves y viernes en punto de las 20:00 hrs.

 

Todo está servido en la mesa y el mensaje de Caballeros para su afición es muy claro:
¡QUE PESE LA FORTALEZA!

colaboracion de: Por José Angel Mora (RealFan Deportes)

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario