Junio 25, 2018.- Caballeros cae en difícil encuentro en la casa de Tijuana 82 por 70 y no logra avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs dportenis 2018 del Cibacopa.

La Nobleza saltó a la duela del Auditorio Municipal Fausto Moreno, con cuadro de lujo a este quinto partido en donde se jugaban la permanencia en los Playoffs. Bruce Massey, AJ Holden, Jesse López, Adrián Villalobos y Du’ Vaughn Maxwell fueron sorprendidos por unos Zonkeys comandados por Trayvon Lathan quienes se subieron muy temprano en el marcador 16 unidades. Caballeros hizo ajustes moviendo a su banca pero al cierre del primer parcial caían 14 puntos por 25 de los anfitriones.

Zonkeys no bajo el ritmo en el segundo período de este encuentro encestando desde la larga distancia con una efectividad del 57%, logrando embocar 13 de sus 21 intentos al aro mientras que Caballeros se iba al vestidor con el 37% de efectividad anotando 10 de sus 22 tiros, logrando 15 rebotes por 23 de los anfitriones, situación que  sin duda Caballeros debía ajustar para dar pelea en la segunda mitad, ya que después de dos periodos, se encontraban abajo en el marcador 50 puntos por 29.
Al medio tiempo el más rescatable  de La Nobleza era Bruce Massey con 11 unidades.
A Caballeros le sirvió la plática del medio tiempo ya que ajustaron por completo la marca y con ofensivas rápidas pero ordenadas, lograron acercarse a 9 unidades después de conseguir 11 puntos seguidos sin respuesta por parte de los anfitriones .
Du’ Vaughn Maxwell y Adrián Villalobos por la Nobleza fueron fundamentales en este tercer período en donde acortaron la ventaja 60-48, 10-19 el parcial en favor de Culiacán.
A pesar de las buenas reacciones a la ofensiva de Culiacàn y acercarse ocho unidades en el electrónico una vez más; La Nobleza no logró defender intensamente en el cierre de la noche permitiendo canastas importantes de Ramírez y Bellinger por los Burro Cebras que cerraron la noche con tiros mortíferos de tres puntos que quitaron toda posibilidad  a Caballeros de remontar el marcador.
Al sonar la chicharra, el luminoso marcó ganador a Tijuana con 82 puntos por 70 de Caballeros quienes con ello quedaron fuera de Playoffs y Zonkeys es el que avanza a la semifinal del Cibacopa.
Bruce Massey cerró la temporada con otro doble doble más de 21 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.
Seguido por Adrián Villalobos y sus 19 unidades.
Por Tijuana los mejores ofensivos  fueron Gibson y Bellinger con 17 unidades cada uno.
About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario