Caballeros dejando huella

Junio, 2018.- Terminó la temporada para Caballeros de Culiacán quienes, a pesar de haber peleado al tú por tú en la etapa de Playoffs a su similar de Tijuana, finalizó abajo en la serie con 4 juegos por dos y así debió despedirse de la competencia.

La Nobleza logró muchos objetivos en esta temporada que finaliza para los pupilos de Martín Knezevic; se avanzó de nuevo a la pos temporada en la que Caballeros no logró participar en la pasada edición del 2017.

Hoy, Caballeros debe estar orgulloso de lo mucho que dejó escrito en los libros de estadísticas del Cibacopa, mérito del que también los aficionados pueden presumir ya que sus Caballeros de Culiacán, no bajaron los brazos y fueron referentes en esta temporada 2018.

Los números

Caballeros tuvo una cruzada por este Cibacopa de 38 partidos dentro de la temporada regular saliendo victorioso en 24 de ellos. En su favor, La Nobleza se apuntó con 3451 puntos totales y sólo dejó que le anotaran 3353 unidades;  balanza favorable para la defensa de Culiacán que en todo momento fue el arma principal de Martín Knezevic quien imprimió en la Nobleza la velocidad que caracterizó los contra ataques de Caballeros en cada encuentro.

Con férrea defensa de La Fortaleza, Caballeros sólo perdió 5 de los 19 partidos en los que defendió la duela del Polideportivo Juan S. Millán y en los últimos 8 partidos de temporada regular, cuando debió enfrentar 6 en forma consecutiva, Caballeros logró 7 triunfos, cayendo solo contra el equipo hermosillense.

La Defensa

Caballeros puso en jaque a sus rivales con jugadores como Mike Rostampour, Bruce Massey y Du´Vaughn Maxwell por solo mencionar a los mejores defensas de La Nobleza. Quienes siempre se mantuvieron  dentro de los mejores del circuito.

Bruce Massey, el refuerzo extranjero que demostró ser la mejor contratación de La Nobleza, lideró de principio a fin el departamento de recuperaciones promedio con 2,24 recuperaciones por partido. Esto significa que Bruce en cada partido era el jugador más difícil de enfrentar ya que lograba robar balones importantes principalmente en los cortes desde media cancha.

En este departamento también figuraron en la temporada regular Jaylen Bland y Ben Uzoh, ambos jugadores no estuvieron en toda la temporada y aún así lograron  comandar el rubro de robos y recuperaciones.

Siguiendo con la defensa de La Nobleza, otro referente sin duda fue Mike Rostampour, el iraní de Caballeros del que todo mundo habló en la primera ronda del rol regular. La intensidad del jugador y su capacidad de liderazgo, hicieron que el coach Knezevic los eligiera como el capitán de La Nobleza, papel que desempeñó muy bien durante su estancia en Culiacán.

Mike, fue el quinto jugador que más faltas recibía en la liga, teniendo 5,04 faules por juego, condición que le permitió también quedar en el top ten de los jugadores que más visitaban la línea de castigo.

Gracias a esa intensidad que siempre le caracterizó al capitán, Mike también fue quinto en faltas cometidas, todo esto gracias al respeto que imponía en la zona de la pintura.

Ofensiva

En la ofensiva, Du´Vaughn Maxwell fue el líder del Circuito en tiros de dos puntos convertidos con 243, sin duda, pieza clave en el accionar de Caballeros que tuvo una cara diferente con la llegada de este refuerzo americano que tras la salida de Rostampour, se convirtió en el nuevo capitán de La Nobleza.}

Caballeros puso en la línea de tiros libres al mejor jugador en porcentaje de efectividad en las manos de Gabriel Vázquez, jugador que acudió al llamado de la selección nacional y no pudo avanzar con Caballeros a  los Playoffs pero dejó muy buena impresión en su debut dentro del Circuito.

Caballeros calificó en la sexta posición de la Tabla General de competencia y ya en Playoffs debió enfrentarse a uno de sus similares más difíciles cayendo en la serie 4 juegos por dos a pesar de pelear en todo momento por el pase a la semifinal.

Por el momento, las luces de La Fortaleza se apagarán, esperando el regreso de Caballeros para la temporada 2019 en la que seguramente, tendrá el regreso de varios de los referentes que en este año defendieron a capa y espada el nombre de Culiacán.

#NaciónCabs

#JaladosCuliacán