Jesse López a la Selección Universitaria

Julio, 2018.- Del 19 al 29 de julio, se llevarán a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de la Fisu, organismo rector de las competencias universitarias a nivel mundial.

México está invitado a participar en la disciplina de Baloncesto y una buena noticia surgió para Caballeros de Culiacán. Nuestro Caballero Jesse Aarón López ha sido convocado para vestir la camiseta de la selección universitaria y defender los colores nacionales en esta que será la primera edición de estos juegos panamericanos.

Después de una muy buena temporada entregada en Caballeros de Culiacán y de haberse ganado el cariño y respeto de la gente, Jesse hoy recibe un llamado de la selección universitaria que defenderá los colores de nuestro País a partir del 20 de julio en el Centro de Entrenamiento paralímpico de la ciudad brasileña.

Su paso por Caballeros

Jesse llegó a Caballeros desde el inicio de la temporada 2018 del Cibacopa. El camiseta número 25 fue de los pocos elementos del roster que jugaron los 43 encuentros de La Nobleza siendo titular en 37 de ellos.

Para quien no lo recuerde, Jesse en los primero partidos en casa, sufrió una fractira en la nariz esto en un choque accidental jugando contra el equipo de Halcones de Cd. Obregón.

Desde entonces, Jesse llevó como protección para seguir jugando, una máscara adaptada a su cara, condición  por la que lo bautizaron como Jesse “El hombre de la máscara”.

Por su paso por las duelas del Cibacopa, Jesse promedió 10, 44 puntos por encuentro, 5,77 rebotes por noche, y su mejor actuación fue ante los Rayos de Hermosillo en donde se apuntó con 25 unidades (5 triples), 8 rebotes y 3 asistencias.

Este llamado a la selección universitaria es el segundo para el Caballero López quien participó también en 2017 con la selección mexicana cuando representaron a México en la Universiada Mundial de Taiwan.

#NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario