Octubre, 2017.- Sin duda, una de las mejores contrataciones hechas por Caballeros de Culiacán en el pasado Cibacopa, fue la del norteamericano Du’Vaughn Maxwell, delantero de poder que llegó a Caballeros directo de las duelas de NCAA para demostrar cómo es que se defiende en toda la duela y para convertirse en pieza vital en el poder ofensivo de la Nobleza.

A pesar de no haber terminado con la temporada completa a causa de una lesión que lo dejó fuera de combate, sus números hablaron muy bien del oriundo de Virginia. ¿Quién no se acuerda de ese camiseta número 13 que corría todo el tiempo y siempre terminaba como uno de los mejores ofensivos de la noche?.

Island Storm, su nueva casa en la Liga Canadiense

Totalmente restablecido de esa lesión que lo alejó por unos meses de las duelas, el Caballero Maxwell ha sido contratado por el equipo de Island Storm en Charlottetown, Canadá. Su equipo forma parte de la Liga Nacional de Basquetbol de Canadá, liga profesional que fue creada en el año 2011 y hoy su equipo es uno de los referentes de la competencia. Du, nombre con el que lo llaman sus amigos, ya se encuentra entrenando en Charlottetown  bajo el mando del coach Tim Kendrick, entrenador que lo dirigirá en esta campaña 2017-2018.

La temporada de la Liga Nacional Canadiense arranca oficialmente el 18 de noviembre cuando reciban al equipo de Newfoundland. Cerrará temporada  cuando Du Maxwell y su equipo visiten al conjunto de  Cape Breton Highlanders allá por el 30 de marzo de 2018.

Maxwell es considerado uno de los mejores refuerzos extranjeros de La Nobleza gracias a los números que registró en los 15 partidos jugados defendiendo los colores de Culiacán. Durante su estancia en Caballeros, Du se ganó a pulso la titularidad saltando siempre como cuadro en los mismos 15 encuentros.

Su habilidad para penetrar le permitió convertir el 56% de sus intentos a la canasta, y gracias a su agilidad y fuerza en el ataque, fue enviado a la línea de libres para anotar el 67% de sus tiros de castigo. En total, Maxwell anotó 304 puntos en su paso por Caballeros, promediando 20,33 unidades por encuentro.

Hoy el egresado de la Universidad de Hampton regresa más fuerte a la duela después de un excelente trabajo de rehabilitación y fuerza. Se encuentra listo para demostrar por qué es considerado uno de los mejores defensivos dentro de la NCAA y por qué Caballeros lo tiene en la mira para la temporada 2018 del Cibacopa.

 

 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario