Noviembre, 2017.- Caballeros de Culiacán crece a través de sus Academias de Basquetbol que suman ya seis diferentes planteles.

Se hizo la apertura de la sexta Academia de Caballeros firmando convenio de colaboración con el Centro Educativo Vía Reggio. Esto como parte del plan de trabajo y crecimiento que Caballeros ha implementado con su equipo de trabajo.

Comunicación, mercadotecnia, Gerencia Deportiva y Gerencia General han trabajado muy de la mano para seguir creciendo.

¿Qué nos dice la historia de Academias?

El nuevo modelo Educativo Deportivo que Caballeros ha implementado, ofrece una de las mejores alternativas en Culiacán. La historia de las Academias nos dice que este proyecto nació en 2008 bajo el concepto de fuerzas básicas de Caballeros.

Tres eran los planteles en donde diariamente se impartían las clases de basquetbol. Parque Revolución, Parque Constitución y Parque 87. Todas ellas supervisadas por el argentino Jorge Acosta, coach de Caballeros en ese tiempo.

El proyecto no logró consolidarse y a pesar del buen esfuerzo realizado por la directiva, este sólo duró un año. En 2013 el concepto se volvió a retomar con más fuerza ahora bajo el nombre de Academias de Basquetbol de Caballeros, su principal y primer escenario fue la Universidad de Occidente. Más de 80 niños arrancaron la nueva era de Academias.

Y así, desde ese 2013 y hasta 2017, los esfuerzos por expandir las Academias por Culiacán han dado frutos. Caballeros logró la apertura de Academia Bugambilias y la firma de Convenio con la Escuela Primaria Ángel Flores.

Al cierre de este  2017, Caballeros ha intensificado esfuerzos con el plan de trabajo que involucra a todos sus departamentos. El compromiso principal es el desarrollo y explotación de talentos deportivos de Culiacán.

Ignacio Villegas, responsable de coordinar las Academias , se ha sumado al esfuerzo, logrando crecer el semillero de basquetbolistas sinaloenses. Hoy Academias de Basketball Caballeros de Culiacàn y sus seis planteles, ofrecen la mejor opción para  niños y niñas desde 5 hasta 17 años.

¿Dónde se encuentran las Academias’

La Universidad de Occidente, el sector Bugambilias, Escuela Primaria Ángel Flores, Colegio Independencia de Culiacán,  Comunidad Educativa Nhuman y la recién inaugurada en el Centro Educativo Vía Reggio.

Por ello se tiene como objetivo, llegar a más puntos , generando así más afición, mejores ciudadanos con educación integral y el desarrollo de basquetbolistas para nuestro Estado.

 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario