Clásicos para la apertura de la temporada

Febrero, 2018.-  Clásicos de apertura serán los que viva Caballeros de Culiacán en su nuevo andar por la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, comenzando por los Náuticos de Mazatlán.

A partir del viernes 6 de abril que inicia oficialmente la nueva cruzada de la Nobleza, Caballeros volverá a revivir los clásicos sinaloenses que se han caracterizado por dejar en la duela un nivel de compromiso, espectáculo y orgullo deportivo plasmado en la cancha.

El primer rival de la Nación Cabs

Caballeros y Náuticos quedaron empatados en récord de ganados y perdidos la temporada 2017, y a pesar de que La Nobleza dominó durante toda la campaña, al cierre de la temporada regular, Náuticos aprovechó su condición de local y arrebató en el Puerto los dos encuentros a los culiacanenses.

En este 2018, La Nobleza y los del Navío se encontrarán en seis ocasiones por ser pareja de grupo y Caballeros tendrá toda la oportunidad para lograr la revancha deportiva.

Navolato, su segundo clásico a enfrentar

En 2016, Caballeros enfrentó en cinco ocasiones a sus vecinos de La Garra Cañera de Navolato.  El dominio fue total de La Nobleza cediendo tan solo un encuentro de esos cinco partidos.

 Tan intensos estuvieron los juegos, que las porras en las tribunas parecían estar también en batalla, factor que hacía que La Fortaleza viviera noches llenas de pasión basquetbolera ante este clásico sinaloense.

En 2017, Navolato logró revertir los resultados y dominó a La Nobleza logrando ganar la mayoría de sus encuentros. Por eso hoy, saber que Caballeros y Navolato tiene juego programado, es garantía de que será un choque no apto para cardiácos.

En esta nueva cruzada, ambas escuadras se medirán en 4 ocasiones comenzando serie en La Fortaleza, ventaja que podría aprovechar Caballeros para dar los dos primeros triunfos a su afición.

#CuliacánEsBasquetbol #NaciónCabs

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario