Culiacán, Sin. Marzo, 2018.- A lo largo de su historia, Caballeros ha contado con excelentes refuerzos extranjeros que han dejado huella en su paso por Culiacán defendiendo La Fortaleza.

Pero si de uno podemos hablar que no sólo lo recuerda Culiacán, si no todo el basquetbol profesional de México, ese es al americano Samuel Bowie.

Sam, en la noche del miércoles 23 de abril portando la armadura de Caballeros en el CIBACOPA 2009, conseguiría una hazaña que hasta el momento permanece en los libros de historia del Club Caballeros de Culiacán, anotando 54 puntos en una noche, para su récord personal.

Esa noche estelar por completo para el refuerzo de la Nobleza, Caballeros recibió en el aún no re modelado Parque Revolución,  a la Fuerza Guinda de Nogales, resultado que se llevaría Culiacán con marcador de 133-110.

Guiados por la extraordinaria actuación de Sam con 54 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y un bloqueo,  cabe destacar que estos números pudieron haberse incrementado, pero el coach Ángel “Pompis” González, decidió dar descanso a su estrella que dejaba con amplia ventaja a sus compañeros minutos antes del final.

El hombre  récord de Caballeros arribó a defender la fortaleza, como préstamo  en la temporada del 2009,  ya que sus derechos pertenecen a los Frayles de Guasave siendo el Monasterio su primer casa a defender.

Caballeros en dicha temporada caería derrotado en la final frente a Mineros de Cananea con un marcador global de 4 victorias para Cananea y 2 para Caballeros.

Han pasado ya 8 años y dicho récord permanece en la historia de Caballeros de Culiacán, aquel 23 de Abril de 2009, nunca será borrado de la memoria de los aficionados presentes en el Revo aquella noche, una hazaña brillante  para Sam Bowie como para Caballeros; siendo esta también una de las noches memorables en el CIBACOPA.

#JaladosCuliacán

#NaciónCabs

 

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario