Caballeros presentará en esta temporada como una de sus mejores cartas al nigeriano Ben Uzoh; ese jugador atlético que hace la diferencia en la duela y se entrega en todo momento para colaborar con el triunfo de su equipo.

Ben Uzoh no tuvo el camino tan fácil para llegar a cumplir su sueño de debutar en la NBA, ya que tuvo que vencer la adversidad y aferrarse para que llegar a ese día.

Llegada a América

Sus padres Francis y Carolina Uzoh, inmigrantes de Nigeria arribaron al país de los Estados Unidos, en los años 80´s, donde en 1988 Ben nació en la ciudad de Houston, Texas,  siendo el hermano mayor de la familia.

Los Uzoh se movieron a la ciudad de San Antonio cuando Ben contaba con 9 años de edad, allí fue donde él se convirtió el chico de la pelota, caminando por las calles buscando un compañero de juego.

Records & Condecoraciones

En la preparatoria, jugando en San Antonio Warren High School, fue nombrado el mejor jugador del Área de San Antonio, en su último año fue una selección de primera clase para todos los estados, distritos y regiones.

Al dar el brinco a la Universidad de Tulsa, en donde fue titular en 140 de los 141 partidos que disputó como universitario, siendo el único jugador de la historia de los Golden Hurricane en figurar entre los 10 mejores de todos los tiempos en puntos, rebotes, asistencias, robos de balón y tapones, además de otras seis categorías más. Fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Conference USAen 2008 Y 2009 y en el primero en su temporada senior.

¿Revancha para el 6 de abril?

En dos ocasiones durante su estadía en la NBA,  Ben enfrentó a un rival en fecha del 6 de abril, la primera en el 2011 y la segunda en 2012, enfrentándose primeramente a  los Cleveland Cavaliers, terminando con 9 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes, a pesar de su aportación no logró salir con la victoria; en el siguiente  año se enfrentaría a los Pistones de Detroit, aportando 7 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes cayendo en el último momento.

Seguro que Ben tiene en la mira el próximo 6 de abril para revertir los resultados anteriores en el día de su debut con Caballeros de Culiacán, ¿será que ese día Ben podrá aplicar el famoso dicho que reza que “La Tercera es la vencida”?

Vida fuera de las canchas

Fuera de las canchas Ben realiza otras actividades, como tocar el piano, cantar, practicar natación, y mirar películas en sus tiempos libres; como la mayoría de los basquetbolistas su película favorita es Coach Carter y sus ídolos Kobe Bryant y Lebron James, dos de los mejores basquetbolistas de la NBA.

#CuliacánEsBasquetbol