Abril, 2018.- Con canasta épica de Erick Frederick, Guasave logra arrebatar el triunfo a La Nobleza con marcador final de 94-95 en esta que fue la jornada número 13 de la temporada Cibacopa dportenis 2018.

Una primera mitad en donde Caballeros logró mostrar una de sus principales fortalezas, el juego rápido y las buenas defensas. Esto le permitió al equipo de Culiacán ganar los dos primeros cuartos con score 23-19 y 20-15 para irse al descanso del medio tiempo 43 puntos por 34 de los Frayles.

Jugados dos cuartos el mejor ofensivo era Du’ Vaughn Maxwell con 10 unidades, 9 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos.

Al regreso del descanso, las canastas de tres puntos fueron las principales armas mostradas por ambas escuadras.

Jesse López por Caballeros lograba 6 unidades desde ese sector y Erick Frederick de los Frayles encestaba 3 canastas de 3 puntos para acercar a los de casa 9 unidades.

Sin embargo y a pesar de la reacción de Guasave, Caballeros logró cerrar fuerte el tercer parcial con una clavada de Ben Uzoh que dejaba el electrónico 72-60 aún para Culiacàn.

El cierre de la noche no pudo ser más cardiaco. Caballeros logró despegarse hasta 11 unidades de los anfitriones gracias a excelentes combinaciones a la ofensiva de Uzoh, Vozzola, López, Villalobos y Maxwell.

Sin embargo, Sammy Yager apareció en la ofensiva de Frayles para anotar 6 puntos de manera consecutiva acercando a 4 unidades a los de Guasave.

Caballeros no logró concretar su ultimas dos ofensivas y con dos tiros de tres puntos de Erick Frederick de los anfitriones, una de ellas a tan solo unos segundos de terminar el encuentro, Frayles logró alzarse con la victoria con score final de 94 por 95.

Los lideres:
Por Caballeros Du’Vaughn Maxwell con doble doble de 24 puntos y 11 rebotes.
Seguido de Jesse López con 20 unidades ( 4 canastas de 3 puntos) y Ben Vozzola con 19 tantos.

Por Frayles
Erick Frederick con 26 puntos (6 canastas de 3 puntos) y Sammy Yager con 21 unidades.

El sábado se jugará el Segundo de la serie entre Caballeros y Frayles una vez más en la cancha del Gimnasio Luis Estrada Medina.

About the author

Chilanga de nacimiento, culichi por adopción // Comunicóloga // Aries como Luis Miguel // Gerente de Comunicación y RRPP en Caballeros de Culiacán // Tengo mi propia columna si no la haz leído te estas perdiendo de algo bueno.

Deja un comentario